¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

Aqui podran encontrar la historia completa de como surgió el PRI. Esperemos les agrade y les sirva nuestra investigación.

martes, 20 de abril de 2010


Antecedentes


Bajo el régimen del general Porfirio Díaz (1877-1911), México había logra?do altas tasas de crecimiento económico, pero ello a costa de un inequitativo reparto de la riqueza y de una creciente dependencia hacia el exterior.

La ausencia de espacios para la participación política, la injusticia social para con los trabajadores del campo y la ciudad, así como la concentración de la tierra en manos de unos cuantos hacendados, serían el caldo de cultivo para la reac?ción que transformó al país.

La Revolución mexicana de 1910 constituyó un movi?miento armado que trastocó el orden de cosas existente para dar paso a un nuevo régimen, con la promulgación de la Constitución de 1917, primera en el mundo en incorporar reivindicaciones agrarias y sociales.
México tenía entonces que diseñar las instituciones que le dieran sustento; transitar paso a paso, sobre vías propias y adecuadas a las condiciones imperantes en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario